27 de Agosto
En esta clase vimos como primera medida la lógica computacional, es decir aplicar conocimientos matemáticos en sistemas computacionales, porque para que nuestro computador nos de una información o resultado de algún tipo de inquietud tenemos que proporcionarle todos los recursos necesarios posibles.
Luego dejamos a un lado los computadores para hablar sobre la resolución de problemas, es decir de que es lo que se debe de hacer para poder solucionar un problema que se nos ha presentado.
Se habló con todos en la clase que como primera medida se debe hacer un Análisis de lo que tenemos, es ahí donde surgen tres preguntas claves para la elaboración del resultado. 1. Que me piden? 2. Que me dan? 3. Como lo hago?, estas preguntas son parte de los tres procesos claves para dicha solución: la entrada, proceso, y salida ( EPS ).
Para que nos quedara mas claro esta información el profesor nos planteo un problema: Cuando un numero es par o impar?. Se analizó la pregunta y de acuerdo a lo visto anteriormente llegamos a lo siguiente: -Que me piden ? determinar si es un numero par o impar. - Que me dan? El numero. - Como lo hago? Pues una de las posibles soluciones es dividir el numero por dos, de ahí si el residuo nos da cero podemos decir que es par y si nos da como residuo uno, es impar. Se llegó a esta conclusión después de realizar varios ejemplos y demostraciones.
Ya para finalizar la clase se dejo un compromiso: leer unos documentos del blogg del curso para la próxima clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario